Este es un blog sobre Poesía y Artes Plásticas. Quería crear un espacio en el que hablar de Poesía, de libros y poetas que me resultan interesantes y al mismo tiempo, utilizar las posibilidades que ofrece internet para mostrar parte de mi obra plástica. Así que aquí va... una de cal y otra de arena!

This is a blog about Poetry and Art. I wanted to create a space to talk about Poetry, books and poets that I find interesting and at the same time, using the possibilities offered by the internet to show some of my art work. So here goes!



Ricardo Virtanen: Sol de hogueras.


Éste sol hecho de palabras que nos presenta Ricardo Virtanen alumbra de veras. La lectura de Poesía es una lectura en el tiempo sin tiempo, y cuánto más, ante poemas breves que aúnan la intensidad y la sugerencia como lo hacen aquí estos haikus - destellos - fogatas. Éste es un libro que te hará disfrutar más aún del silencio de la lectura, porque es un libro que resuena atravesado de música, de vida.

El autor divide el poemario en cuatro partes: De natura, De animalibus, De Persona y De Profundis. Agrupamiento temático, unidad al fin y al cabo en el conjunto. La profundidad de Ricardo Virtanen una vez más es evidente en estos poemas, no gusta de felices ocurrencias, sí de momentos felices, sí de aquellos que nos hacen trascender el instante. Grato libro, regalo de un verano que comienza con estos fuegos, pequeños soles.

Dejo aquí una pequeña muestra para la lectura:


Se va la nieve.
Y tú has cambiado
como la hierba mínima.


....................


Tantas ventanas
para que acaso el cielo
sea promesa.


.......................


No se detiene,
lluvia de primavera,
mi sed antigua.


El libro Sol de Hogueras de Ricardo Virtanen ha sido publicado por la Editorial Renacimiento en Mayo de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario